¿Por qué la transformación digital de las inversiones es tan importante?
May 02, 2024La transformación digital en las finanzas no es una tendencia o moda, sino una realidad con la cual seguiremos conviviendo durante décadas.
Se trata de un enfoque holístico de la gestión financiera que se basa en la integración de tecnologías innovadoras para mejorar las operaciones y los servicios financieros, al mismo tiempo que democratiza y flexibiliza el acceso a instrumentos de inversión.
Precisamente, en las siguientes líneas profundizaremos en las ventajas de este proceso evolutivo y su importancia para el mercado actual y los inversionistas.
4 ventajas de la transformación digital financiera
Si se ejecuta adecuadamente, la transformación digital puede ofrecer las siguientes ventajas:
1. Acceso a mejores fuentes de inversión
Una de sus principales ventajas es la inclusión financiera, es decir, democratizar las inversiones para que muchas más personas tengan acceso a ellas, sin importar su ubicación geográfica.
A medida que las empresas financieras abracen la transformación digital, surgirán nuevas clases de activos y permitirán el acceso a una mayor cantidad de personas. Esto facilita, entre otras cosas, el proceso de invertir en el extranjero.
Por otro lado, activos tradicionales como las acciones de empresas pueden estar al alcance de unos pocos clics, por medio de plataformas webs o móviles.
2. Seguimiento práctico y en tiempo real
La transformación digital en la inversión facilita la ejecución de una gran cantidad de tareas, ya que la información se actualiza constantemente en tiempo real. Esto es posible gracias a que los datos se cargan automáticamente de una gran base de datos.
Ser capaz de visualizar la información en tiempo real permite a las personas observar y comprender las tendencias y los patrones, lo que ayuda a tomar mejores decisiones y mejorar la gestión de las inversiones.
3. Insights de expertos
A través de plataformas financieras, los inversores inexpertos pueden contar con el apoyo de asesoría profesional, basada tanto en conocimiento de mercado como en datos inteligentes, que les ayude a dar sus primeros pasos y aprovechar las oportunidades del entorno.
Con el consejo de un experto, puedes aplicar estrategias de inversión que sean comprobadas, optimizar tu portafolio y solicitar ayuda en cualquier momento.
4. Ahorro de tiempo y dinero
En este caso, la transformación digital financiera reduce tanto el tiempo como el dinero que los inversores necesitan para operar.
Gracias a la automatización, las empresas no necesitan un equipo humano tan grande como la banca tradicional, ya que muchas de las operaciones son realizadas de manera automática, lo que también reduce los costos y hace posible que los clientes no tengan que pagar comisiones elevadas por usar sus servicios.
Además, elimina la necesidad de dirigirse físicamente a una agencia para realizar cualquier trámite, lo que es uno de los grandes atractivos de estas plataformas para muchos inversionistas.
Si quieres aprender más y deseas saber cómo invertir en el mercado de valores en Estados Unidos, ¡contacta con nuestro equipo y resuelve cualquier duda que tengas!