驴C贸mo invertir en d贸lares en Colombia?
Apr 29, 2024¿Pensando en hacer una inversión en dólares? Para nadie es un secreto que el dólar es una de las monedas más poderosas y en las que se basan muchas de las economías a nivel mundial.
Así que puede sonarnos como una buena idea tener algunos dólares guardados, especialmente si vives en un país latinoamericano dónde la moneda norteamericana está en subida constante.
Sin embargo, contar con un par de dólares ahorrados no es lo mismo que hacer inversiones con ellos. Conoce a continuación la diferencia y en qué puedes invertir.
¿Cuál es la diferencia entre ahorrar y hacer una inversión en dólares?
Mucho se habla de la importancia de ahorrar, pero esto al final no te genera intereses. En muchos casos ni si quiera te puede ayudar a contrarrestar la inflación.
Tener dólares en un banco fuera del país puede ser de gran utilidad, aunque no tiene que ser la única forma de colocar tus dólares en el extranjero.
Así mismo, cambiar pesos a dólares no es una forma real de realizar inversiones. Puede ser de utilidad en muchos casos, pero sin un sistema que respalde este tipo de acciones, solo generarás mínimas ganancias.
Ahorrar es mantener el dinero estático, ya sea en un banco o debajo de tu colchón. Algo muy diferente son las inversiones en dólares que pueden darte ganancias, aunque son propensas a correr algunos riesgos que dependen del tipo de inversión que hagas.
¿Cómo diversificar las inversiones en dólares?
A la hora de invertir, sin importar en qué decidas hacerlo, debes tener muy presente que no debes destinar todo tu dinero a un solo instrumento de inversión.
Esto es muy útil saberlo porque algunas inversiones en dólares tienen mayores riesgos que otras. Mientras que con unas puedes ver pérdidas, en otras puedes aprovechar sus mejores momentos.
Para diversificar tu inversión en dólares ten en cuenta:
- Invertir una parte en renta variable.
- Contar con una parte de tu inversión en deuda.
- Tener una exposición a nivel internacional en varios activos.
Diversificar siempre trae beneficios y te asegura algún tipo de ganancia. Básicamente, te mantienes protegido a pesar de los cambios que puedan ocurrir en el mercado.
Entre las opciones para invertir tienes los portafolios de inversión que se encuentran dolarizados, los bonos del gobierno y los corporativos.
Estos portafolios cuentan con diversas opciones de inversión en varios mercados y de esta manera, consigues diversificar tus formas de invertir en la moneda norteamericana.
¿Cómo invertir 1000 dólares y generar ganancias?
Una regla general de las inversiones es no invertir en mercados que desconozcas. Así que tienes dos salidas: o te asesoras o aprendes cómo funciona el tipo de inversión en el que deseas depositar tu dinero.
Cualquier inversión puede ofrecer grandes ganancias si conoces sus reglas. ¡Veamos!
Mercado de valores
Las acciones siempre se han visto como una buena forma de invertir. Pueden serlo si conoces las dinámicas del mercado y analizas los eventos mundiales que pueden afectar sus precios.
Cuando realices una inversión de este tipo, establece algunos límites para saber cuándo vender y cuándo comprar.
Fondos mutuos
Es una opción poco riesgosa con la que puedes entrar al mundo de las inversiones. Aquí se toman los aportes que hacen varias personas y se usan para comprar acciones, activos, valores internacionales y otras herramientas para invertir.
Entrando a un fondo mutuo no vas a conseguir las mismas ganancias que adquiriendo acciones por tu cuenta, pero también los riesgos disminuyen y puedes diversificar con mayor facilidad.
Otro punto a favor es que no requieres grandes montos para iniciar tus inversiones.
Cuenta en dólares
Una opción que permite obtener algunas ganancias bajando el nivel de riesgo es la de abrir una cuenta en dólares que te permita incluir esta divisa para invertir y ahorrar.
Lo mejor es que busques una cuenta que no te obligue a efectuar el proceso de cambio de divisas. De esta forma no pierdes porcentajes y obtienes más ganancias.
Depósito en dólares
Busca un depósito seguro que te ofrezca un rendimiento en tasa variable o fija. De esta forma puedes proteger tu dinero y aumentar tus ahorros.
Cuando abres este tipo de depósito estableces unos plazos y te hablan del rendimiento que se espera. Todo depende de los plazos y el dinero que deposites.
Como puedes ver, es importante que desarrolles una estrategia para obtener ganancias y que te asesores para diversificarte de manera efectiva.
¿Cómo invertir poco dinero y generar ganancias en USA?
Las mejores maneras de empezar a invertir con poco dinero en Estados Unidos son:
- Acceder a un fondo mutuo: esto te permite ingresar con un monto mínimo bajo. Existen múltiples fondos de este estilo y, según el tipo de inversiones, puedes ingresar colocando poco dinero.
- Tener cuentas y depósitos en dólares: esto es algo que también funciona como un buen comienzo en las inversiones. Aunque no van a generar grandes sumas en poco tiempo, sí puedes movilizar tus dólares y evitar que se devalúen.
Una vez que obtengas un poco más de dinero para invertir, puedes pasar a mecanismos de inversión un poco más agresivos. Eso sí, sin descuidar estos métodos que generan ganancias de manera lenta y que suelen ser mucho más seguros que otros.
¿Qué es un plazo fijo en dólares?
Cuando se habla de plazos fijos en dólares se hace referencia a una cuenta en la que se invierte en dólares. Esta cuenta es usada por personas individuales que quieren realizar inversiones estableciendo un plazo fijo.
¿Cómo funciona un plazo fijo?
Los plazos fijos cuentan con una tasa que varía según el tiempo que se establezca. Por ejemplo:
- Cuando se efectúa el depósito a 365 días, la tasa efectiva se puede ser cercana al 1,75%.
- En cambio, si se deposita a 30 días, la tasa anual estaría sobre el 0,5%.
Si tomas como opción invertir en un plazo fijo en dólares, tus rendimientos se dan en esta moneda y puedes ahorrarlos en una de tus cuentas o reinvertirlos.
El monto mínimo que se acepta para esta forma de inversión es de 1000 dólares estadounidenses y los plazos se encuentran entre los 30 y los 365 días.
Para finalizar, recuerda que las inversiones en dólares son diversas y debes contemplarlas de acuerdo al monto que quieras invertir y el tipo de riesgos que estés dispuesto a correr.
¿Con ganas de saber más?
Te invitamos a conocer sobre Insights y descubrir las formas de revolucionar tu forma de invertir. ¡Te sorprenderás!